CAMUS Y EL FÚTBOL. Eventos literarios de la clave F-34

1 Jul

Camus y el fútbol. Talleres de escritura y eventos literarios en Valencia

   Camus y el fútbol.  Los cursos y talleres de escritura creativa adscritos a “Libro, vuela libre” en Valencia y las comunidades literarias de Valencia Espaciocrea dedicarán el primer bloque de eventos literarios y actividades complementarias de la clave F-34 a Albert Camus, uno de los escritores que más ha reivindicado el fútbol fuera y dentro de sus obras.

 Un texto de Camus titulado “Lo que debo al fútbol” y escrito el mismo año en que el escritor francés nacido en Argelia fue distinguido con el Premio Nobel de Literatura será, en nuestros talleres de escritura, el punto de partida de los próximos tributos de las cadenas literarias de “Libro, vuela libre” y de las actividades complementarias de la clave F-34.

CAMUS Y EL FÚTBOL. Cursos y talleres de escritura, eventos literarios de la clave F-34:

Camus y el fútbol.  Eventos literarios en Valencia y actividades complementarias de la clave F-34. Albert Camus, fragmento A de “Lo que debo al fútbol”
“Sí, lo jugué varios años en la Universidad de Argel. Me parece que fue ayer. Pero cuando, en 1940, volví a calzarme los zapatos, me di cuenta de que no había sido ayer. Antes de terminar el primer tiempo, tenía la lengua como uno de esos perros con los que la gente se cruza a las dos de la tarde en Tizi-Ouzou.”
Cursos y talleres de escritura creativa adscritos a “Libro, vuela libre”. Camus y el fútbol: eventos literarios en Valencia de la clave F-34. Fragmento B de “Lo que debo al fútbol”
“Montpensier jugaba a menudo en los jardines de Manoeuvre, aparentemente por ninguna razón especial. El césped tenía en su haber más porrazos que la canilla de un centro forward visitante del estadio de Alenda, Orán. Pronto aprendí que la pelota nunca viene hacia uno por donde uno espera que venga. Eso me ayudó mucho en la vida, sobre todo en las grandes ciudades, donde la gente no suele ser siempre lo que se dice ‘derecha’.”
Talleres y cursos de escritura de “Libro, vuela libre”: eventos literarios en Valencia y actividades complementarias de la clave F-34. Albert Camus, fragmento C de “Lo que debo al fútbol”
“En ese periodo, el tipo velludo ya había salido de mi vida. No nos habíamos peleado, sólo que ahora él prefería irse a nadar a Padovani donde el agua no era tan “pura”. Ni tampoco, para ser sincero, eran “puros” sus motivos. “
Actividades complementarias de los talleres y cursos de escritura en Valencia de “Libro, vuela libre”. Escuela de escritura: eventos literarios de la clave F-34. Albert Camus, fragmento D de “Lo que debo al fútbol”
“Después de todo, era por eso que quería tanto a mi equipo, no solo por la alegría de la victoria cuando estaba combinada con la fatiga que sigue al esfuerzo, sino también por el estúpido deseo de llorar en las noches luego de cada derrota.”
Camus y el fútbol. Cursos y talleres de escritura: eventos literarios en Valencia y actividades complementarias de la clave F-34. Albert Camus, fragmento E de “Lo que debo al fútbol”
 “Los estudiantes, los nenes de papá, no escatiman nada. Pobres de nosotros –en todo sentido– ¡muchos nos burlábamos de la dureza de nuestros propios pies! No teníamos más remedio que admitirlo. Y teníamos que jugar “deportivamente”, porque ésa era la dorada regla del RUA, y “firmes”, porque, cuando todo está dicho y hecho, un hombre es un hombre.”

 

Anuncios

Una respuesta to “CAMUS Y EL FÚTBOL. Eventos literarios de la clave F-34”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Comienza la liberación de talentos de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 9 de julio de 2018

    […] Eventos literarios. LIBERACIÓN DE TALENTOS 2018: “NINGÚN HÉROE SE CONSTRUYE SOLO” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: