Taller de escritura MAYO: experiencias creativas en curso

14 May

Taller de escritura MAYO: experiencias creativas y tributos de las cadenas literarias de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia. La clave D-25 vuelve a ser portadora de buenas noticias: mayo y junio llegan con nuevos tributos y propuestas de creación literaria para los integrantes de las comunidades literarias de LIBRO, VUELA LIBRE y de sus talleres de escritura creativa en curso.

Este mes de mayo cuatro originales propuestas de creación literaria y un nuevo tributo del bloque de “Escritores que crean escuela” introducirán las actividades complementarias de la  clave D-25 y precederán al programa de narrativa breve de nuestro taller de verano. Los interesados en acceder a los diferentes talleres y al programa de liberación de talentos de “Libro, vuela libre” en mayo y junio podrán disfrutar también esta temporada de nuestra ampliación de horarios, ya que se celebrarán nuestros talleres de escritura sábados además de martes, miércoles o jueves, en horarios de mañana y tarde. Más información y solicitud de plaza: auroralunav@hotmail.com

Taller de escritura mayo

Taller de escritura MAYO: fragmentos en curso de la clave D-2

“El tesoro”, la novela corta que Miguel Delibes publicó a mediados de los años ochenta, abrirá este mes el primer tributo literario de la clave D-25:

Taller de escritura sábados y martes, miércoles o jueves, en horarios de mañana y tarde. Experiencias creativas de la clave D-25 y tributos a Miguel Delibes, fragmento de “El tesoro”
“En el bancal de los castaños, docena y media de hombres aguardaban a los rezagados y, una vez juntos, rodearon el castro en fila india, con dirección al camino.
—Van a reunirse todos en el extremo del cortafuegos —dijo Jero—. ¡Venga, manos a la obra!
Los cuatro muchachos se congregaron en el recinto, fuera del hoyo excavado por don Lino, de forma que, desde su posición, podían observar cuanto ocurriera en el cortafuegos.”
Taller de escritura mayo. Clases sábados y martes, miércoles o jueves, en horarios de mañana y tarde. Experiencias creativas de la clave D-25 y tributos a Miguel Delibes, fragmento de “El tesoro”
“Con el rabillo del ojo vio aparecer al Papo, encabezando el grupo, junto al muchacho del jersey amarillo, cuyos pómulos altos y pulidos, su delgadez extrema le daban una apariencia oriental. Tras ellos, apenas a un metro de distancia, caminaba bullicioso el grueso del pelotón, blandiendo palas y dalles con decidido empeño bélico. Sobre el rumor de pasos de la guerrilla, resaltaban los golpes secos de la pata de palo del Papo al tropezar en los guijarros.”
Talleres de escritura y cursos sábados y martes, miércoles o jueves, en horarios de mañana y tarde. Experiencias creativas de la clave D-25 y tributos a Miguel Delibes, fragmento de “El tesoro”
“Nadie respondió. Se abrió en torno un silencio profundo, demorado, al que la violencia represada del Papo ponía un contrapunto dramático. Su rostro imberbe, flojo, gelatinoso, con grasa hasta en los cartílagos de las orejas, se fruncía en mil pliegues en la sotabarba, desproporcionada a pesar de su corpulencia. Recostó en la muleta todo el peso de su cuerpo y, con la mano izquierda, extrajo del morral de cazador que portaba, una pera, que miró y remiró varias veces, antes de arrancarle el rabillo y clavarle en el pezón la uña negra y larga de su pulgar.”

Clave de escritura D-25 / taller de escritura sábado / El tesoro / Taller de escritura junio / tributos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE / taller de escritura julio / tributos a Miguel Delibes / taller de escritura sábados / fragmentos de la clave D-25 / taller de verano / talleres de escritura sábado / cadenas de lectura de Libro, vuela libre / taller de escritura julio / Ampliación de horarios / 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: