TRES CALORES. Club de escritura en Valencia, escritores de la clave C-24

2 Abr

   000 Club de escritura en Valencia   El verano se acerca a nuestro taller de escritura en Valencia y el nuevo bloque en curso de “Escritores que crean escuela” de LIBRO VUELA LIBRE nos recomienda tres títulos que vuelven a protagonizar las consignas literarias más calurosas de la clave C-24 en su club de escritores.

   Tres sobres del color del sol acaban de anunciar un trío de calores y “Calor amarillo”, el libro de cuentos del escritor turco Yasar Kemal -que fue el primer autor de su país propuesto para el premio Nobel de literatura-, “Calor y polvo”-la novela intercultural de Ruth Prawer Jhabvala- y “Calor de agosto”, el brillante relato de terror de William Fryer Harvey ya están listos para abrir esta temporada los tributos literarios del club de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia y adelantar las experiencias creativas de la clave C-24 de nuestro próximo taller de escritura en verano.

Club de escritura en Valencia, clave C-24 de “Escritores que crean escuela”: TRES CALORES.

000 Club de escritura en ValenciaEscuela de escritura en Valencia, experiencias creativas de la clave C.24. Yasar Kemal, fragmento de “Calor amarillo”
 “Anochece. Osman está donde los caballos. Está ahí plantado, desde que han regresado de los campos. Impaciente, con la mirada fija en los comensales. Pero los comensales no han reparado en él.
Osman está esperando. Al final, ya no puede más y tose. Osman no para ni un momento. Coge una rama del suelo y la rompe para hacer ruido. Los comensales ni se enteran. Luego con la rama partida comienza a trazar líneas y círculos en el suelo. Se pone a raspar el suelo con la rama con toda su fuerza. El ruido del fuerte roce del palo en la tierra… No consigue lo que se proponía. Los comensales están hablando y bromeando. Osman se impacienta. Sigue raspando el suelo con la rama. Borra las rayas con el pie. Con la punta de la rama en el suelo… Empieza a correr dando vueltas en torno al palo. Luego se olvida de los comensales y se abstrae en sus juegos. Dibuja, dibuja y luego lo borra.”
000 Club de escritura en ValenciaEscuela de escritores valencianos, ejercicios del taller de escritura creativa en curso de la clave C-24. Ruth Prawer Jhabvala, fragmento de “Calor y polvo”
 “Harry venía por la mañana muy temprano, justo cuando Douglas acababa de marcharse, y siempre en uno de los coches del Nabab. Olivia subía al automóvil y se iban a Jatm. Aunque el camino era caluroso y polvoriento y el paisaje completamente plano y monótono, Olivia aprendió a disfrutar de estos paseos matinales. A veces miraba por la ventanilla y pensaba que, realmente, no estaba tan mal: veía incluso cómo podía aprender a encontrarlo interesante -de hecho, ella estaba aprendiendo-: las vastas distancias, el ancho cielo, el polvo y el sol y, de cuando en cuando, algún fortín, una mezquita o un grupo de tumbas. Era tan distinto de lo conocido que no parecía una parte del mundo, sino otro mundo completamente distinto, otra realidad.”
000 Club de escritura en ValenciaClub de escritura en Valencia, consignas de la clave C-24 del taller de escritura en verano. William Fryer Harvey, fragmento de “Calor de agosto”
“Ahora estamos sentados en una habitación larga aunque no muy alta, bajo los aleros. Atkinson ha enviado a su mujer a la cama. Se mantiene ocupado afilando algunas de sus herramientas con una pequeña piedra oleosa mientras se fuma uno de mis puros.
El aire está cargado con la amenaza de tormenta. Estoy escribiendo esto en una mesa inestable frente a la ventana abierta. Una de las patas está rota, y Atkinson, que parece un hombre hábil con las herramientas, va a arreglarla tan pronto como termine de darle filo a su cincel.
Ya pasan de las once. En menos de una hora me habré marchado.
Pero el calor es sofocante.”


LIBRO, VUELA LIBRE


Anuncios

Una respuesta to “TRES CALORES. Club de escritura en Valencia, escritores de la clave C-24”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ESCRITURA CHECA. Escritores que crean escuela, actividades en curso | Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia - 10 de abril de 2018

    […] Taller de escritura en verano : recomendaciones literarias del bloque de “Escritores que crean escuela” en curso y ejercicios de escritura creativa de la clave P-37. Libuse Monikova, fragmento de “Pavana para una infanta difunta” “A pesar de nuestra vecindad con Alemania, me temo que los alemanes apenas saben nada acerca de la historia, política y cultura checa. Espero ser lo suficientemente afortunada como para que mis historias despierten el interés de mis lectores alemanes, aunque no sé si seré capaz. Soy plenamente consciente de que no abandoné mi país a causa de la represión política en general, sino por causa de la discriminación que sufren las mujeres. La miseria política y económica que se cierne sobre ellas es peor que cualquier terror político.” […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: