LADY NICOTINA. Talleres de escritura creativa, tributos en curso

5 Mar
00 Talleres de escritura creativa Valencia

   El sentido irónico de la vida de James Barrie abrirá el próximo bloque de tributos de nuestros cursos y talleres de escritura creativa en Valencia con “Lady Nicotina”, una jocosa mirada sobre la tentación y los desencantos de la vida adulta.

La obra del novelista y dramaturgo escocés que creó el personaje inolvidable de Peter Pan regresa esta temporada a las cadenas literarias de LIBRO, VUELA LIBRE para protagonizar las experiencias creativas de la clave J-52 y el próximo homenaje de nuestros talleres de escritura en curso a los grandes escritores que han creado escuela.

Cursos y talleres de escritura en Valencia adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE. Experiencias creativas de la clave J-52:

 

00 Talleres de escritura creativa ValenciaTalleres de escritura en curso James Barrie, experiencias creativas de la clave J-52. Fragmento de “Lady Nicotina” (carpeta 1):
“Scrymgeour se parecía a mí en su aversión por la discusión, pero por lo demás nos diferenciábamos tanto como pueden diferenciarse dos fumadores de Arcadia. Leía poco, aunque nos sorprendía a todos por un conocimiento superficial de todos los libros importantes que habían sido publicados en los últimos meses, hasta que descubrimos que obtenía la información de un amigo en la India. También tenía, creo recordar, la romántica idea de que la mezcla Arcadia sería el instrumento que civilizaría África. Como explicaré más adelante, su devoción por Arcadia por poco lo lleva al altar contra su voluntad, pero antes debería describir su gabinete.
Siempre lo llamamos «el gabinete de Scrymgeour», incluso después de que dejara de merecer el mote, del mismo modo que a Moggridge lo llamábamos Jimmy porque así era conocido para alguno de nosotros cuando era un niño. Scrymgeour abandonó sus elegantes habitaciones en Bayswater por la fonda algunos meses después de que la mezcla Arcadia lo reconstruyera, pero sus aposentos eran los mejores de nuestra escalera y con la ayuda de un artesano de la comunidad japonesa los convirtió en un sueño oriental. Nuestra asistenta tenía una visión bastante pobre del resto de nosotros, pero el gabinete estaba allí para ser admirado, y ni siquiera William John osaría jamás derramar café en él. Cuando el gabinete estuvo listo para su inspección, Scrymgeour me llevó a verlo y, en el preciso instante en el que se abrieron las puertas, recordé, de repente, que mis botas estaban llenas de barro. El techo era una inmensa postal de navidad japonesa que representaba los cielos; densas nubes flotaban alrededor de una tenue luna y con la oscuridad aparecían las estrellas. Las paredes, en lugar de estar empapeladas, estaban cubiertas de una suave tela japonesa, y alrededor de un hogar que sostenía un abanico de bambú surgían figuras fantásticas. No había repisa de la chimenea. La habitación era muy pequeña pero si, por ejemplo, se deseaba escribir sobre un escritorio de terciopelo azul no había más que apretar una palanca que había en la pared; y si, sin querer, te apoyabas en el escritorio, los artesanos japoneses estaban listos para fabricarte otro. Había palanquitas por todas partes con forma de pájaros, ratones y mariposas, y si se tocaba alguna, siempre salía algo de algún sitio.”
00 Talleres de escritura creativa ValenciaTalleres de escritura en curso James Barrie, experiencias creativas de la clave J-52. James Barrie, fragmento de Lady Nicotina (carpeta 2): 
“A un lado de la cama había una bodega con una escalera que la abarcaba entera; la puerta del comedor era una sinfonía de grises, con sombríos reptiles que se deslizaban por los paneles; y el suelo, oscuro y misterioso, representaba una visión idealizada de las regiones infernales. Scrymgeour me informó esperanzado de que el lugar tendría un aspecto más acogedor cuando trajera sus cuadros; pero me frenó en el momento en el que empecé a llenar mi pipa. Creía, dijo, que fumar no era una costumbre muy japonesa y que no existían motivos para poseer unos aposentos japoneses a menos que se viviera de acuerdo con ellos. He aquí una revelación. Scrymgeour se había planteado vivir su vida en armonía con aquellas habitaciones. Sentía demasiada tristeza en el corazón para decir algo en aquel momento pero, prometiéndonos vernos pronto, le estreché la mano a mi infeliz amigo y me fui.
Sucedió, sin embargo, que antes de que tuviera oportunidad de volver a visitarlo, Scrymgeour se me adelantó en varias ocasiones. Ya tenía la mano en el timbre de su puerta cuando me daba cuenta de que una figura que creía conocer esperaba al pie de la escalera. Era el propio Scrymgeour, fumando Arcadia.”


LIBRO, VUELA LIBRE

James Barrie / Comunidades literarias de LIBRO, VUELA LIBRE / Taller de escritura / Sentido irónico de la vida / Actividades ocio Valencia / Bloques de tributos literarios / Cursos de escritura creativa / Taller literario / Actividades literarias / Lady Nicotina / Curso de escritura creativa / Experiencias creativas de la clave J-52 / Cursos y talleres de escritura / Desafíos a la imaginación / Cursos Valencia gratis / Novelistas escoceses / Cursos Valencia / Escritores que crean escuela / Taller de escritura creativa / Fragmentos de la clave J-52 / Talleres de escritura creativa / Cadenas literarias de LIBRO, vuela LIBRE / Escuela de escritores en Valencia / Taller de escritura / Actividades amigos valencia / Taller en Valencia / Encuentros literarios LIBRO, VUELA LIBRE / Dramaturgos escoceses / Creador de Peter Pan /

Anuncios

Una respuesta to “LADY NICOTINA. Talleres de escritura creativa, tributos en curso”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ESCUELA DE MANDARINES. Talleres de escritura en Valencia, tributos en curso | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 12 de marzo de 2018

    […] Grandes escritores del siglo XX / Taller literario / Actividades ocio Valencia / Miguel Espinosa / Escuela de escritores en Valencia / Cursos de escritura creativa / Actividades literarias / Curso de escritura creativa / […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: