Hexagramas literarios en curso. Clave HL-57 del taller de escritura

13 May

Hexagramas literarios de la clave HL-57 en el bloque de símbolo y ficción de los talleres y cursos de escritura en Valencia de Libro Vuela Libre. A los encuentros literarios de Libro vuela libre sobre símbolo y ficción regresa un nuevo bloque de actividades para complementar el proceso creativo de los integrantes de sus talleres de escritura online y presenciales.

Hexagramas literarios en las actividades complementarias de la clave HL-57 de los cursos de escritura en Valencia de Libro vuela libre

El lago, el viento, el agua, el trueno, la montaña y el fuego se han aliado en este nuevo bloque de experiencias de los talleres y cursos de escritura de Libro Vuela Libre para componer siete imágenes que serán el punto de partida de las actividades complementarias de la clave HL-57.

Sigue las instrucciones de tu grupo y disfruta del poder de evocación de este primer grupo de hexagramas literarios que hoy rinden tributo a una de las obras oraculares y sapienciales más conocidas: El Libro de las Mutaciones.

Actividades complementarias de la clave HL-57: hexagramas literarios en los talleres y cursos de escritura en Valencia de Libro Vuela Libre

Hexagramas literarios de la opción A en la clave HL-57 de los cursos de escritura de Libro Vuela Libre. El lago sobre el lago:

La fuerza de la alegría, de la armonía y de la serenidad interiores, de la calma dichosa, que encuentra el camino para entrar en cada corazón. Esto sucederá siempre que dentro de nosotros aniden la firmeza y la fuerza, y fuera una amable suavidad. Un rostro sereno abre todas las puertas e inspira confianza. Este es el secreto de muchos éxitos.

Hexagramas literarios de la opción B en la clave HL-57 de los cursos de escritura de Libro Vuela Libre. El viento sobre el agua:

Disolver se entiende aquí como eliminar, dispersar los elementos negativos y separadores. Estos pueden ser desde el mal humor hasta el egoísmo, desde la misantropía hasta la desconfianza y, sobre todo, el amor propio,

Hexagramas literarios de la opción C en la clave HL-57 de los cursos de escritura de Libro Vuela Libre. El agua sobre el lago:

Restricción es sinónimo de los límites que deben ponerse a la propia naturaleza, a los propios sentimientos, a los propios impulsos. Son los límites que ponemos a los gastos excesivos, a los placeres alocados, a la dispersión, al dominio de uno mismo, de nuestro corazón.

Hexagramas literarios de la opción D en la clave HL-57 de los cursos de escritura de Libro Vuela Libre. El viento sobre el lago:

Quien tiene en su interior la verdad, quien está de parte de la razón, es dueño de una gran fuerza. Y aunque se encuentre en dificultades, desesperado, siempre estará apoyado por la verdad y terminará triunfando. Conseguirá penetrar en los espíritus más obtusos, convencer a las personas más mezquinas y establecer provechosas relaciones con el prójimo.

Hexagramas literarios de la opción E en la clave HL-57 de los cursos de escritura de Libro Vuela Libre. El trueno sobre la montaña:

Una persona soporta a sus espaldas una carga muy pesada, superior a sus fuerzas. O alguien está en un puesto eminente , cubriendo un puesto directivo que sobrepasa sus posibilidades.

Hexagramas literarios de la opción F en la clave HL-57 de los cursos de escritura de Libro Vuela Libre. El agua sobre el fuego:

Una situación ha alcanzado su culminación, el equilibrio perfecto. Y esto sería bueno si no fuese porque, precisamente, dicho equilibrio puede darnos problemas por dos razones: la primera, que con el éxito dejemos de poner atención y cuidado en nuestros asuntos; la segunda, que cualquier movimiento brusco pueda romper el equilibrio y provocar la caída. Hay que ser muy cauteloso en todo momento.

Hexagramas literarios de la opción G en la clave HL-57 de los cursos de escritura de Libro Vuela Libre. El fuego sobre el agua:

Se pasa del desorden al orden, de lo que está mal a lo que está bien o, más bien, como siempre sucede y como siempre sucederá en el mundo, del mal nace el bien, porque en cada fin hay un principio, eternamente. A cada invierno le sigue la primavera, a la oscuridad la luz, al llanto la risa, siempre. Y la perseverancia pasa de uno a otro y nunca muere en el corazón humano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: