Comienza la primera fase de los torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE

2 Ene

   Los participantes en los torneos literarios  que cíclicamente convocan los talleres de escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia ya están inmersos en la primera fase de los mismos: la de creación, que finalizará después de Reyes.

A partir de entonces comenzará el periodo de votaciones en los diferentes grupos y paneles de estos juegos literarios, que este año plantearán nuevos desafíos a la imaginación y contarán con un patrocinador muy especial: “La bottegara, supermercato de comida italiana”.

Torneos literarios de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE

 

El año nuevo empieza con fuerza pidiendo “Perdón por la poesía” y celebrando la trayectoria poética de Juliet Kent, una de las autoras seleccionadas en la última antología de los talleres de escritura de LIBRO, VUELA LIBRE. Comienza con su elección como voz emergente del año por parte de la comunidad de talentos de la iniciativa, cuyos responsables han hecho un seguimiento de los autores que han integrado la última antología anual de LIBRO, VUELA LIBRE y han decidido otorgar a Juliet este reconocimiento a una trayectoria o publicación individual entre todas las voces seleccionadas en 2018. Y empieza con nuevas acciones para impulsar a las voces nuevas que formarán parte de nuestra próxima liberación de talentos y con la ampliación del cuerpo de colaboradores de LIBRO, VUELA LIBRE,  que en este 2019 tendrá nuevas incorporaciones.

Comienza con nuevos retos y entrenamientos de escritura en los diferentes talleres de creación literaria de la iniciativa. Comienza con un nuevo ciclo de recomendaciones de lectura y de tributos literarios. Con una nueva selección de autores, con una nueva antología y con una nueva apuesta por el talento.

Comienza con nuevas liberaciones -dentro y fuera de nuestras fronteras, porque para las palabras no hay límites y mucho menos para las que vuelan- a través de las cadenas internacionales de LIBRO, VUELA LIBRE y de sus comunidades literarias.

Y comienza con una placentera experiencia para los sentidos, porque en este 2019 el ganador de los torneos de invierno podrá disfrutar, además de nuestro habitual  detalle relacionado con las cadenas de lectura de la iniciativa, de una cesta con suculentos manjares italianos por gentileza de nuestro nuevo patrocinador: “La bottegara, supermercato de comida italiana“.

En resumen se acercan los preparativos  del decimotercer aniversario de nuestros talleres literarios, pioneros en Valencia, y este 2019 comienza, cómo no, con nuevos proyectos para celebrarlo y arropar a los talentos que forman parte de LIBRO, VUELA LIBRE  y de sus cadenas literarias. Comienza con ilusión, con creatividad y con palabras.

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Comienza la primera fase de los torneos literarios de LIBRO, VUELA LIBRE”

  1. La jardinera 5 de enero de 2019 a 14:43 #

    Se acercaba el día , Alejandro estaba ultimando los arreglos, para desaparecer de la ciudad como hacia cada fin de semana. Este finde coincidía con La Noche vieja. Su madre siempre entristecía cuando llegaban los Viernes, Marta pensaba: si yo, hice peor a su edad, pobre de mi madre y de mi abuela, cuantas gracias les tengo que dar.
    Si Marta no hubiera vivido según sus sueños Alejandro no existiría. El padre de Alejandro falleció cuando el tenía 12 años, Alejandro y su madre mantuvieron un silencio sepulcral durante mucho tiempo.
    Marta trabajaba y llevaba la casa , poco tiempo tenía para verlo. Pronto , se hicieron bellas e indispensables las palabras que Marta le dejaba casi todos los días a su hijo, Marta intentaba suplir con esto su ausencia, cualquier folio, papel o espejo le sirvieron. Cuando llego el finde de noche vieja no iban a coincidir para despedirse. Marta le dejo escrito en toda la puerta de la casa sus mejores deseos para noche vieja y año nuevo.
    Alejandro lo leyó, fue una sorpresa entrañable , a la que correspondió a la otra parte de la puerta: “Eres lo mas bonito del mundo” feliz año. Para Marta fue el mejor regalo de Navidad, tan solo con una barra de carmín.
    Marta se dijo así misma: “Esto es el elixir de la vida”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: