LA ESCRITURA EXPERIMENTAL DE BURROUGHS. Taller de escritura, clave B-37

25 Mar

000 Taller de escritura creativa Valencia

   Dos novelas en las que está presente la escritura experimental de William Burroughs: “El almuerzo desnudo” y “Queer”, y un relato de este autor estadounidense con toda la esencia incorformista y surrealista de la Generación Beat: “El fantasma accidental”, abrirán en Valencia el próximo debate en curso del taller de escritura creativa de “Libro, vuela libre”.
Esta primavera el espíritu de la Generación Beat regresa a nuestros cursos y talleres de escritura en Valencia con la experimentación literaria de las novelas y relatos de Burroughs, que inspirarán las recomendaciones de lectura y los ejercicios de escritura creativa de la clave B-37.


Taller de escritura: fragmentos de las actividades complementarias en curso de la clave B-37

000 Taller de escritura creativa ValenciaTaller de escritura creativa en curso. William Burroughs, fragmento de “El almuerzo desnudo”
“Minaretes, palmeras, montañas, selva… Un río indolente en el que saltan peces malignos, amplios parques llenos de maleza donde chicos se tumban en la yerba, juegan crípticos juegos. Ni una sola puerta cerrada en toda la Ciudad. Cualquiera puede entrar en tu habitación en cualquier momento. El Jefe de Policía es un chino que se escarba los dientes y oye las denuncias presentadas por algún lunático. De vez en cuando, el chino se saca el palillo de la boca y observa la punta. Progres de suaves rostros bronceados recostados en los marcos de las puertas hacen girar sus llaveros, una cabeza reducida colgada de una cadena de oro, rostros inexpresivos, con la calma ciega de un insecto.
Detrás de ellos, a través de puertas abiertas, mesas y reservados y barras, y cocinas y baños, largas hileras de camas metálicas con parejas copulando, retículas de un millar de hamacas, yonquis poniéndose el torniquete para un chute, fumadores de opio, fumadores de hashish, gente comiendo, hablando y bañándose en medio de una nube de humo y vapor.”
000 Taller de escritura creativa ValenciaTaller de escritura creativa en curso. William Burroughs, fragmento de “El fantasma accidental”
“El Padrino de la Mafia se ha atrincherado en su refugio de Long Island, no vaya a ser que un padrino rival entre a hurtadillas y colapsando en sus brazos para perdonarle todo, efusivamente. Los criminales se agolpan en las comisarías de barrio y tienden las manos para que los esposen. No lo duden, hermanos y hermanas, el amor es la solución.
«Dejad que el amor emerja de una manga contra incendios en chorros de melaza. Dadle el beso de la vida. Introducid la lengua en su garganta para sentir el sabor de lo que ha comido y bendecid su digestión, rezumad hasta sus intestinos y ayudadlo a mover su comida. Hacedle saber que veneráis a su ano como parte del todo inefable. Hacedle saber que tenéis un temor reverencial por sus genitales, porque son parte del Plan Maestro, de la vida en toda su rica diversidad».”
000 Taller de escritura creativa ValenciaTaller de escritura creativa en curso. William Burroughs, fragmento de “Queer”
“Se obligó a enfrentar los hechos. Allerton no era bastante marica para hacer posible una relación recíproca. Le irritaba el afecto de Lee. Como a muchas personas que no tienen nada que hacer, le molestaba que quisieran disponer de su tiempo. No tenía ningún amigo íntimo. Detestaba las citas concretas. No le gustaba sentir que alguien esperaba algo de él. Quería, en la medida de lo posible, vivir sin presiones externas. A Allerton le molestaba que Lee hubiera pagado para recuperar la cámara. Sentía que lo habían metido en un chanchullo y le habían impuesto un compromiso que no quería.
Allerton no reconocía a amigos que hacían regalos de seiscientos pesos, ni podía sentirse cómodo explotando a Lee. No hacía nada por aclarar la situación. No quería ver la contradicción que suponía molestarse por un favor que aceptaba.”


LIBRO, VUELA LIBRE
Escritura experimental / Taller escritura / William Burroughs / Almuerzo desnudo / Talleres de escritura creativa en Valencia / Escritores estadounidenses / Generación Beat / Taller de escritura creativa / Debates en curso / El fantasma accidental / Taller de escritura creativa de Libro, vuela libre / Espíritu de la Generación Beat / Cursos de escritura  Valencia / Experimentación literaria / Escuela de escritores Valencia / Novelas y relatos de Burroughs / Recomendaciones de lectura / Curso escritura Valencia / Ejercicios de escritura creativa / Clave B-37 / Escritura creativa Valencia /

 

2 respuestas to “LA ESCRITURA EXPERIMENTAL DE BURROUGHS. Taller de escritura, clave B-37”

Trackbacks/Pingbacks

  1. TRES CALORES. Club de escritura en Valencia, escritores de la clave C-24 | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 2 de abril de 2018

    […] Escuela de escritura en Valencia, experiencias creativas de la clave C.24. Yasar Kemal, fragmento de “Calor amarillo” […]

    Me gusta

  2. EL TALENTO DE MAGRIS. Escuela de escritura, debates en curso | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 11 de abril de 2018

    […] Escuela de escritura en Valencia: recomendaciones literarias del bloque de “Escritores que crean escuela” en curso. Claudio Magris, fragmento de “El Danubio” “Si la Viena moderna imita el París del barón Haussman, con sus grandes bulevares, Budapest imita a su vez este urbanismo vienés de acarreo, es la mímesis de una mímesis; es posible también que gracias a esto se asemeje a la poesía en su acepción platónica: su paisaje sugiera, más que el arte, el sentido del arte.” […]

    Me gusta

Deja un comentario