ESCUELA DE MANDARINES. Talleres de escritura en Valencia, tributos en curso

12 Mar

000Talleres de escritura creativa en Valencia

   «Escuela de mandarines«, una obra erudita y tremendamente imaginativa creada por Miguel Espinosa, uno de los grandes escritores del siglo XX, abrirá los próximos tributos en curso de nuestros talleres de escritura creativa en Valencia.

Una carpeta gris y otra blanca guardarán las claves literarias con las que, esta primavera, los bloques de tributos de nuestro taller de escritura y las cadenas literarias de LIBRO, VUELA LIBRE invitarán a jugar con esta extraordinaria obra completamente heterodoxa sobre la ortodoxia, en la que se respira un alegato contra el Poder y sus Administradores.

Talleres de escritura creativa en Valencia, tributos en curso de LIBRO, VUELA LIBRE: ESCUELA DE MANDARINES

000Talleres de escritura creativa en ValenciaTalleres de escritura creativa en Valencia, tributos en curso de LIBRO, VUELA LIBRE. Miguel Espinosa, fragmento de “Escuela de Mandarines”. Carpeta blanca:
“Al alcanzar la mocedad, recién abandonado el sueño plácido de la adolescencia, mi ser era pura Naturaleza. Por entonces, poco sabía de metáforas y literaturas, mas al observar cómo el Sol desaparecía tras las rojas laderas de las montañas, clausurando la jornada, y cómo surgía de nuevo, ante la salutación de las aves, mi corazón, alegrado, susurraba:
-El Mundo es bello y bueno, posee misterio y anuncia acaecimientos.
En esta fórmula puede resumirse mi tranquilo y ensimismado talante de aquel tiempo. La edad de todas las momias, sumada por centenares de calculistas, resultaría joven frente a los años transcurridos desde entonces. Sin embargo, cuando recuerdo aquella disposición, siento advenir a mis huesos el vivificante calor del entusiasmo sin causal. Dicen que los dioses y los animales sólo tienen Historia Natural, pues, alejados de toda competencia y cambio, viven absortos en la Concordia y Continuidad de la Creación, sin salir de sí ni padecer alienaciones. En esta Historia hubiera pasado mi existencia de no suceder algo extraordinario. Y fue que, un día, estando en un campo de cebada, vi un niño de unos siete años, que parecía tiritar sin dejar de mirarme. Aunque no mal parecido, era criatura canija y endeble, como si hubiera sufrido una ley de diferenciación desde el vientre de la madre.”
000Talleres de escritura creativa en ValenciaTaller de escritura creativa en Valencia, tributos en curso de LIBRO, VUELA LIBRE. Miguel Espinosa, fragmento de “Escuela de Mandarines”. Carpeta gris:
“Dentro de la diversidad de la Feliz Gobernación cada casta posee un dios: el Pueblo, un dios justiciero del Quinto Diccionario o de Aquel Día tan Debido; los alcaldes un dios meritorio, mediocre, conformista y adicto a los Procónsules; los soldados, un dios colaboracionista y destripador, que premia con salarios; los becarios, naturalmente, un dios a quien coger la palabra; y los legos, un dios fatuo, predicador de vaciedades. Cada uno de estos dioses posee su Cielo y sus fieles en su Cielo, pues es justo que los mortales alcancen y gocen la gloria que sueñan.
Los mandarines también poseen su deidad: la gentil Azenaia, metáfora de la reflexión, placidez, buen sentido, bello estar y bien aconsejar…Las castas son libres de pugnar entre sí e injuriar incluso a sus respectivos dioses, pues cada una usufructa su dios y su cielo verdaderos, que hacen falsos a los demás.”


LIBRO, VUELA LIBRE

Escuela de mandarines / Comunidades literarias de LIBRO, VUELA LIBRE / Grandes escritores del siglo XX / Taller literario / Actividades ocio Valencia / Miguel Espinosa / Escuela de escritores en Valencia / Cursos de escritura creativa / Actividades literarias / Curso de escritura creativa / Claves literarias en curso / Bloques de tributos / Cursos y talleres de escritura / Desafíos a la imaginación / Cursos Valencia gratis / Experiencias creativas de LIBRO, VUELA LIBRE / Cursos Valencia / Talleres en Valencia / Obras heterodoxas / Taller de escritura creativa / Cadenas literarias / Talleres de escritura creativa / Sorteos literarios / Taller de escritura / Actividades amigos valencia / Taller en Valencia / Obras extraordinarias / Taller escritura / Encuentros literarios LIBRO, VUELA LIBRE

2 respuestas to “ESCUELA DE MANDARINES. Talleres de escritura en Valencia, tributos en curso”

Trackbacks/Pingbacks

  1. LA NARRATIVA DE KAREN BLIXEN. Taller de escritura creativa: recomendaciones literarias en curso | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 22 de marzo de 2018

    […] literario / Escuela de escritura / Taller en Valencia / Encuentros literarios LIBRO, VUELA LIBRE / Taller escritura / Escritores que crean escuela / Cursos de escritura creativa / Cadenas de primavera […]

    Me gusta

  2. LA ESCRITURA EXPERIMENTAL DE BURROUGHS. Taller de escritura, clave B-37 | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 25 de marzo de 2018

    […] / Taller de escritura creativa de Libro, vuela libre / Espíritu de la Generación Beat / Cursos de escritura  Valencia / Experimentación literaria / Escuela de escritores Valencia / Novelas y relatos de […]

    Me gusta

Deja un comentario