Experiencias de la clave pdf -80. Talleres y cursos de verano en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE

11 Jun

0 Cursos de verano en Valencia. Taller de escritura

   La clave pdf -80 siempre nos trae inspiración, propuestas literarias incandescentes y buenas noticias. Este verano dos grupos de narrativa breve se sumarán a los que ya vienen experimentando toda la temporada, en nuestros talleres de escritura creativa, con los mecanismos de la ficción y una nueva selección de miradas únicas volverá a sorprender con su originalidad, creatividad y autenticidad. Consulta los nuevos horarios y la disponibilidad de plazas de los cursos de verano en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE y permanece atento a su próxima liberación de talentos, porque en breve las cadenas literarias de la iniciativa harán público el nombre de los autores que componen este año la antología «Cada mirada es única”…

Mientras, tres sueños: «Sueño que devora«, del poeta y escritor serbio Milorad Pavic; «Sueño de trenes», del escritor estadounidense Denis Jonhson y » Sueños de Bunker Hill«, del representante del realismo sucio Jonh Fante, nos ayudarán a cruzar el portal de otra de nuestras inminentes experiencias creativas en curso.

LIBRO, VUELA LIBRE: experiencias de la clave pdf -80 en los talleres y cursos de verano en Valencia 

 0 Cursos de verano en Valencia. Taller de escrituraLIBRO, VUELA LIBRE: experiencias de la clave pdf -80 en los talleres y cursos de verano en Valencia (textos). Milorad Pavic, «Sueño que devora»:
» El miedo persigue a los que temen
ser cazados, forzados a hablar un idioma
de palabras extrañas, como una canción
de tumba que carece de espacio.
Suena el canto de los pájaros
y las nubes se desgastan
como el ojo del zafiro,
que cae sobre sus nidos
de piedras blancas.
Las palabras son arrancadas
de las bocas, que añoran
ser alimentadas, pero nadie
puede domesticar la lluvia
que gotea en el corazón
de la tiniebla como una
carta escrita en la oscuridad
de la noche. «
0 Cursos de verano en Valencia. Taller de escrituraLIBRO, VUELA LIBRE: experiencias de la clave pdf -80 en los talleres y cursos de verano en Valencia (textos). Denis Jonhson, fragmento de «Sueño de trenes»
«En el llano no parecía un invierno particularmente duro, pero las colinas estaban completamente heladas, y uno de los últimos encargos de Grainier fue subir por el camino del río Yaak hasta la cantina que había en la aldea de leñadores de Sylvanite, justo debajo de las colinas en las que un buscador de oro solitario se había volado a sí mismo por los aires en su choza mientras intentaba descongelar dinamita con su fogón. Ahora el tipo estaba acostado sobre la barra de la cantina, vivo y coleando, dando sorbos de whisky gratis y elogiando a su perro. Había sido su perro el que lo había salvado yendo a buscar ayuda. El animal se había pasado medio día incordiando tanto a la gente de la cantina que por fin uno de los parroquianos lo había atado, lo había llevado a rastras hasta su casa y allí se había encontrado a su dueño todo lleno de heridas y divagando por culpa de la congelación, en medio de los restos de la choza.
Se contaban muchas historias asombrosas de perros en el corredor septentrional y a lo largo del río Kootenai, historias de rescates, gestas y hazañas de inteligencia supercanina y de raciocinio casi humano. En su último trabajo de aquel año, Grainier aceptó transportar desde Meadow Creek hasta Bonners a un hombre al que le había pegado un tiro su perro.
Grainier conocía de vista al hombre tiroteado por su perro, un prospector de la Spokane International que iba y venía a menudo por la zona, un tal Peterson, originario de Virginia. El jefe y los camaradas de Peterson podrían haberlo metido en el tren que iba hasta el pueblo a la mañana siguiente si se hubieran esperado, pero tenían miedo de que se les muriera antes, así que Grainier lo llevó en carromato por el valle del Moyea, envuelto en una manta y medio sentado encima de varios sacos de virutas de madera a modo de relleno solo para que estuviera cómodo. «
0 Cursos de verano en Valencia. Taller de escrituraLIBRO, VUELA LIBRE: experiencias de la clave pdf -80 en los talleres y cursos de verano en Valencia (textos). John Fante, fragmento de “Sueños de Bunker Hill”:
“Sólo dos veces descubrí expresiones que a lo mejor había escrito yo y que el director no había borrado. La primera se pronunciaba en una escena del principio, cuando el sheriff llegaba a Sin City a toda velocidad y detenía el caballo en la puerta del salón gritando: «¡Sooo!» Recordaba bien aquella expresión: «¡Sooo!» Era mía. Poco después el sheriff salía del salón a zancadas, montaba el caballo y gritaba: «¡Arre!» Aquel pasaje también era mío: «Arre.» So y arre…, mi consagración como guionista.
No era una buena película, ni una película emocionante, ni una película madura, y cuando terminó y se encendieron las luces, vi a los aburridos espectadores medio dormidos en los asientos, sin dar muestras de satisfacción. Me alegré. Demostraba mi integridad. Por haberme negado a salir en los créditos me sentía un hombre mejor, era un escritor mejor. El tiempo lo demostraría. Cuando Velda van der Zee fuera un nombre olvidado en la ciudad del oropel, el mundo seguiría valorando a Arturo Bandini. Salí a la noche y oh, Dios mío, me sentí bien, remozado y recuperado. ¡So y arre! A la carga otra vez. Subí al coche y me metí entre el tráfico de Wilshire Boulevard, deseoso de llegar al hotel.
Entré en la habitación y caí en la cama agotado. Me había estado mintiendo a mí mismo. No había sentido ningún placer viendo Sin City. En realidad no me alegraba el fracaso de Velda. La verdad es que sentía lástima por ella, por ella y por rodos los guionistas, por la tristeza del oficio. Yacía en aquel cuartucho y me sentía como en una tumba.
Me levanté y bajé a la calle. A media manzana había un bar filipino. Me senté a la barra y pedí un vino de Filipinas. Los filipinos que había por allí reían y jugaban a los dardos. Pedí otro vino. Era dulce, con un ligero sabor a pastilla de menta, cálido en el estómago, cosquilleante. Tomé otros cinco vinos y me levanté para irme. Tenía náuseas y la sensación de que el estómago me flotaba en el pecho. Salí a la acera, me apoyé en la farola y las rodillas me flaquearon.”


LIBRO, VUELA LIBRE

Clave pdf -80 / Cursos de verano en Valencia / Inspiración / Taller de escritura PDF / Propuestas literarias / Grupos de narrativa breve / Talleres de escritura creativa en Valencia / Mecanismos de la ficción / Cursos de verano /  Selección de talentos de LIBRO,  VUELA LIBRE /  Originalidad / Cursos de escritura / Creatividad y autenticidad /  Cursos de verano Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE / Cadenas literarias / Cada mirada es única / Sueño que devora / Milorad Pavic / Clases de escritura Valencia / Sueño de trenes / Denis Jonhson / Taller de escritura creativa / Realismo sucio / Jonh Fante / Sueños de Bunker Hill / Escritores y poetas serbios / Escritores estadounidenses / Taller de escritura pdf /  Experiencias creativas de LIBRO, VUELA LIBRE

 

 

Una respuesta to “Experiencias de la clave pdf -80. Talleres y cursos de verano en Valencia de LIBRO, VUELA LIBRE”

Trackbacks/Pingbacks

  1. LA CONCIENCIA DE LOS PERSONAJES. Taller de escritura, juegos de ficción de la clave D-88 | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 5 de julio de 2017

    […] escritura creativa en Valencia / Conciencia mítica / Conciencia racional / Conciencia integral / Consignas literarias / Seres de ficción / Clave D-88 / Ejercicios de escritura creativa / Juegos de ficción […]

    Me gusta

Deja un comentario