SALINGER Y LA CLAVE 88. Torneos y cursos literarios de Libro, vuela libre

21 Mar

 Club de lectura Valencia

   Los desafíos a la imaginación de nuestros talleres de escritura creativa en Valencia volverán a recibir la visita de uno de los libros de culto que más veces ha formado parte de sus actividades literarias complementarias.

El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger, con su tremenda capacidad para conmover y arrastrar a las diferentes generaciones con las que ha ido entrando en contacto desde su publicación, continuará siendo uno de los grandes clásicos recomendados por nuestro club de lectura y renovará su papel de catalizador de uno de los juegos de culto que más pasiones despierta entre los participantes de los torneos literarios de temporada que, cíclicamente, convocan las cadenas de lectura y escritura creativa de «Libro, vuela libre» para estimular la imaginación de los integrantes de los seminarioscursos literarios adscritos a su liberación de talentos.

Torneos literarios y actividades complementarias de los cursos de escritura de Libro, vuela libre (C-88)

   Imaginar es gratis. Creativos dispuestos a participar que hayáis obtenido las instrucciones de la clave 88, este es el enlace donde podéis visitar el texto de referencia que formará parte de vuestro próximo desafío cortazariano: http://www.vlcnoticias.com/dia-sin-vino-y-sin-rosas-los-trabajos-sin-los-dias/

Y este es el CONVERTIDOR DE DÍAS con el que podréis conseguir el número de vuestra fecha de nacimiento para participar en este desafío a la imaginación: https://espanol.epochconverter.com/dias/2021

CLUB DE RELATOS

Club de lectura Valencia«Sally se limitó a comentar lo maravillosos que eran los Lunt porque estaba ocupadísima demostrando lo guapa que era. De pronto vio al otro lado del vestíbulo a un chico que conocía, un tipo de esos con traje de franela gris oscuro y chaleco de cuadros. El uniforme de Harvad o de Yale. Cualquiera lo diría. Estaba junto a la pared fumando como una chimenea y con aspecto de estar aburridísimo. Sally decía cada dos minutos: «A ese chico lo conozco de algo». Siempre que la llevaba a algún sitio, resulta que conocía a alguien de algo , o por lo menos eso decía. Me lo repitió como mil veces hasta que al fin me harté y le dije: «Si le conoces tanto, ¿por qué no te acercas y le das un beso bien fuerte? Le encantará». Cuando se lo dije se enfadó. Al final él la vio y se acercó a decirle hola. no se imaginan cómo se saludaron. Como si no se hubiesen visto en veinte años. Cualquiera hubiera dicho que de niños se bañaban juntos en la misma bañera. Compañeritos del alma eran. Daba ganas de vomitar. Y lo más gracioso era que probablemente se habían visto solo una vez en alguna fiesta. Luego, cuando terminó de caérseles la baba, Sally nos presentó. Se llamaba George algo -no me acuerdo-, y estudiaba en Andover. Tampoco era para tanto, vamos. No se imaginan cuando Sally le preguntó si le gustaba la obra… Era uno de esos tíos que para perorar necesitan unos cuantos metros cuadrados. Dio un paso hacia atrás y aterrizó en el pie de una señora que tenía a su espalda. Probablemente le rompió hasta el último dedo que tenía en el cuerpo.»
J. D. Salinger, El guardián entre el centeno

Visita en YouTube los talleres literarios adscritos  a las cadenas de lectura y escritura creativa de LIBRO, VUELA LIBRE en Valencia:

LIBRO, VUELA LIBRE

Libros de culto / Talleres de escritura creativa en Valencia / Actividades literarias complementarias / J.D. Salinger / Clásicos de nuestro club de lectura en Valencia/ Cursos literarios / El guardián entre el centeno /  Juegos de culto / Cadenas de lectura y escritura de «libro, vuela libre» en Valencia / Seminarios literarios / Liberación de talentos / Cursos de escritura / Torneos literarios de temporada / Desafíos a la imaginación / Juegos cortazarianos / Textos de referencia / Instrucciones de la clave 88 / 

5 respuestas to “SALINGER Y LA CLAVE 88. Torneos y cursos literarios de Libro, vuela libre”

  1. A.Bal-la 24 de abril de 2016 a 18:20 #

    yo, día sin impurezas , propongo para los años bisiestos, día 366, un día sin responsabilidades.
    Había días en los que me hubiera gustado volver a la infancia, a aquella época inconsciente y feliz;incluso hubiera deseado volver al seno materno, y sentirme flotando plácidamente en el cálido líquido amniótico, arrullado por los latidos del corazón de mi madre.

    Me gusta

  2. Induráin 26 de abril de 2016 a 21:33 #

    Desde el día sin 66, propongo propongo el día 366 sin abrazos. Debemos sentir de vez en cuando la necesidad de necesitar de un abrazo, arropador, de amigo fiel y escuchador. Eso solamente lo logramos si alguna vez no lo tenemos, pues para apreciar somos tercos, y necesitamos añorar primero- Castiguémonos con un día sin abrazos, para después, no dejar de darlos. Un gesto más bello que un beso, más cálido que una palabra y más auténtico que cualquier buen deseo.

    Me gusta

  3. Mademoiselle Li 17 de May de 2016 a 17:53 #

    Vivir sin gigantes ni molinos, es ya un gran reto (272), mas para un año bisiesto, propongo, si lo logramos, un día sin hacer juicios ni opiniones. Ese día tendremos una mirada mas compasiva y real, y quizás sentiremos lo esencial y trascendental de la vida.
    Mademoiselle Li

    Me gusta

  4. Día sin restricciones 23 de May de 2016 a 10:53 #

    Yo el día sin restricciones, voy a crear el día de la mente en blanco, la mente vacía, para poder limpiar todas las ideas y empezar de nuevo creando un mundo de fantasía,un mundo en el que no exista odio ni rencor. Una estación de amor y felicidad, pero sobre todo, de fantasía.

    Me gusta

  5. Kdekilo 7 de junio de 2016 a 22:28 #

    El día 88 se propone como día sin uniformes, yo, desde el día 366 propongo, lo que viene a ser lo mismo, un día sin muñecas hinchables, ni tobillos que lo apoyen, porque los plásticos no transpiran, me ahogan, no gritan, no gimen, no sudan, me golpean sin dejar huella, revientan, me miran sin verme, se desnudan sin compasión y, sobre todo, me hunden en un angustioso desconsuelo ante su y tu cruel vacío.

    Me gusta

Deja un comentario