ESCUELAS DE VALOR: LOS MISTERIOS DE LA ESCRITURA.

14 Sep

Libertad de expresión

«Escribir es hablar sorprendiéndonos a nosotros mismos. Es como si el ser que llevamos dentro se colara por debajo del control de nuestros actos y contara nuestros secretos.
[…] A veces produce un poco de miedo y dudas. ¿Está bien?, ¿esto es mío?, ¿me entenderán? El espejo no siempre devuelve la imagen de nosotros que esperamos. Y cada vez nos nacen más páginas y más preguntas.
‘Libro, vuela libre’ es un taller donde aprendemos a reconciliarnos con nosotros mismos. A aceptar nuestro ser cuando mana en palabras escritas. No es una clase de maquillaje para disfrazar sentimientos. Es una escuela de valor.»
José Carlos Morenilla Rocher, El Péndulo.

A nosotros todavía nos emocionan estas palabras del experimentado analista literario José Carlos Morenilla Rocher en su Hemos leído… para Valencia Noticias. Su mirada sobre los  autores seleccionados en la antología anual de los talleres literarios adscritos a Libro, vuela libre no pudo ser más hermosa.  Nos encanta que destaque el poder transformador de la escritura y llame a los talleres donde se esculpe a diario escuelas de valor. Compartir sus palabras, junto a las últimas noticias de Libro, vuela libre y las aproximaciones de Ernest Hemingway, Juan Rulfo y Mario Vargas Llosa a los misterios de la escritura  es nuestra manera de celebrar la literatura hoy.

Talleres literarios de LIBRO, VUELA LIBREÚLTIMAS NOTICIAS…

ALERTA NARANJA DE LIBRO, VUELA LIBREPRÓXIMA LIBERACIÓN DE TALENTOS de «LIBRO, VUELA LIBRE»: tras la presentación pública de las  miradas que forman  parte de «Cada mirada es única»  -la antología que cierra el programa anual de talentos de los talleres de escritura creativa adscritos a LIBRO, VUELA LIBRE- el «comando liberalibros» ya prepara la segunda fase de la liberación de talentos de este año….
Taller intensivo de escritura creativa en ValenciaINSCRIPCIONES ABIERTAS en los TALLERES DE ESCRITURA CREATIVA adscritos a la iniciativa «LIBRO, VUELA LIBRE» y a su programa liberación de talentos (presenciales, VALENCIA, 58 € al mes). Consulta en este enlace los nuevos horarios y fechas de inicio de los grupos que tienen abierto el plazo de inscripción: Taller intensivo de escritura creativa en Valencia.

Logo LUNA DE PAPEL - PEQUEÑITOLOS MISTERIOS DE LA ESCRITURA:

Taller de escritura en Valencia
No hay reglas sobre en qué consiste escribir. A veces llega fácil y perfectamente. En otras ocasiones es como perforar roca y después hacerla volar con dinamita.
(Ernest Hemingway)
Taller de escritura en ValenciaNo hay novelistas precoces. Todos los grandes, los admirables novelistas fueron, al principio, escribidores aprendices cuyo talento se fue gestando a base de constancia y convicción.
(Mario Vargas Llosa)
Taller de escritura en Valencia
Cuando yo empiezo a escribir no creo en la inspiración, jamás he creído en la inspiración, el asunto de escribir es un asunto de trabajo; ponerse a escribir a ver qué sale y llenar páginas y páginas, para que de pronto aparezca una palabra que nos dé la clave de lo que hay que hacer, de lo que va a ser aquello.
(Juan Rulfo)

Visita la comunidad literaria de los Talleres literarios Luna de Papel:

Talleres literarios LUNA De PAPEL -Valencia


Una respuesta to “ESCUELAS DE VALOR: LOS MISTERIOS DE LA ESCRITURA.”

  1. Aya 12 de enero de 2016 a 7:43 #

    Por fin tengo el jueguecito y me salio baratito

    Me gusta

Deja un comentario