EL DÉCIMO DESAFÍO A LA IMAGINACIÓN. Talleres de escritura creativa en Valencia

12 Nov

Luna de RARICRÖFAGO

RARICRÓFAGO

   Es creativa una mente que trabaja siempre, siempre dispuesta a hacer preguntas, a descubrir problemas donde los demás encuentran respuestas satisfactorias, que se encuentra a sus anchas en las situaciones fluidas donde otros sólo husmean peligro; capaz de juicios autónomos e independientes, que rechaza lo codificado, que maneja objetos y conceptos sin dejarse inhibir por los conformistas. Todas estas cualidades se manifiestan en el proceso creativo. Y este proceso creativo tiene un carácter festivo siempre.

Gianni Rodari

LUNA DE PAPEL: 

Taller de escritura en Valencia-azul y negro - copiaTalleres literarios en Valencia. Adscritos a la iniciativa «Libro, vuela libre»: publica en la antología anual del taller y participa en la próxima liberación de talentos.

   Felicidades, la imaginación de Belén y vuestra sabiduría a la hora de escoger palabras han volado muy lejos y ya tenemos aquí el décimo desafío lunar: RARICRÓFAGO. Recordad que buscamos la definición más imaginativa de esta palabra: ¿qué o quién es un RARICRÓFAGO? Imaginativos dispuestos a participar, tenéis la posibilidad de hacerlo de varios modos:

DESAFÍOS LUNARESINSTRUCCIONES PARA PARTICIPAR EN UN DESAFÍO LUNAR, ACCESO AL RESTO DE LUNAS:

https://talleresliterariosvalencia.com/instrucciones-para-afrontar-un-desafio-lunar/

En noviembre nuestro Club de lectura en Valencia te invita a homenajear a POE, precursor del relato de terror y del relato policíaco, en su sección de grandes maestros:

Diccionario http://escrituracreativavalencia.com/2013/11/03/el-relato-de-terror-los-fantasmas-de-poe-talleres-literarios-en-valencia-cursos-2014-2015/#more-1001

Valencia Club de lectura y escritura -Libros de Papel

24 respuestas to “EL DÉCIMO DESAFÍO A LA IMAGINACIÓN. Talleres de escritura creativa en Valencia”

  1. Anónimo 17 de noviembre de 2013 a 12:01 #

    Dícese de la parte de la superficie del único satélite natural de la Tierra que posee la mayor concentración de cráteres invertidos de lava seca
    Ines

    Me gusta

  2. Anónimo 17 de noviembre de 2013 a 18:28 #

    raricrófago.

    (Del lat. rarefacĕre y del gr. νεκροφάγος)
    1. m. nombre genérico que designa a los microorganismos sintéticos, nanobots obtenidos a través de técnicas nanotecnológicas, que se alimentan de productos químicos tóxicos en la atmósfera, principalmente dióxido de carbono y metano, responsables del aumento del fenómeno llamado efecto invernadero.

    Jose Anaiço

    Me gusta

  3. Anónimo 18 de noviembre de 2013 a 12:24 #

    Raricrófago.

    1.m. Ave sagrada de los indígenas de Borneo, de pico y plumas tornasoladas, que se alimenta exclusivamente del fruto del raricrotero.

    2.m. Protozoo fagótrofo cuyo cuerpo es luminiscente y emite flagelos capaces de unirse formando anastomosis. Se conocen muy pocas especies, todas ellas procedentes de las cuencas fluviales de Rari, en el centro-sur de chile.

    Mariana Sarmiento

    Me gusta

  4. Anónimo 18 de noviembre de 2013 a 20:20 #

    1. m. Adjetivo que designa al individuo con raricrófasis, por el cual dicho sujeto experimenta la extraña vivencia de separar el alma de su cuerpo y emprender con ella un viaje sideral, en busca de sabiduría e inspiración. Denominado también “Síndrome del poeta iluminado”.

    Sol de otoño.

    Me gusta

  5. Anónimo 19 de noviembre de 2013 a 8:15 #

    RARICRÓFAGO: Organismo plurimorfo (unicelular o pluricelular, en función del sexo), adaptado casualmente a un ecosistema ajeno, y que se alimenta de los sueños de individuos de comportamiento extraño.

    Uno

    Me gusta

  6. Anónimo 19 de noviembre de 2013 a 11:50 #

    RARICRÓFAGO-GA. Adj. Dícese de los makalolos, habitantes del río Zambeze. El término se atribuye en su origen al Dr Livingstone que los calificó de tales cuando observó que comían extraños caracoles de color amarillo y caparazón en forma de corona. Actualmente ha caído en desuso dada la extinción de esta rara especie de molusco gasterópodo.
    Georgina Sand

    Me gusta

  7. Anónimo 19 de noviembre de 2013 a 15:14 #

    Raricrófago:

    1. Adj. Peculiar o poco usual. Aplicado generalmente a cosas.
    2. M. Coloq. Objeto pasado de moda. Artículo en desuso o extraño para las generaciones actuales.
    3. M. Persona o cosa fuera de lugar.

    Guapi –
    1. M. Objeto de culto; de gran valor.

    Parecer alguien un_
    1. Sobresalir del resto de la gente por su aspecto, comportamiento o forma de dirigirse.

    El cazador solitario

    Me gusta

  8. Anónimo 20 de noviembre de 2013 a 11:03 #

    Raricrófago. m. Célula del organismo, del orden de los fagocitos, cuyo protoplasma se tiñe intensamente con los colorantes básicos.

    Pelucho

    Me gusta

  9. Anónimo 20 de noviembre de 2013 a 14:01 #

    Raricrófago:
    Forma etérea hermafrodita de tonos cromados , procedente de la aldea de Rari en la comuna de Colbún (Chile) que se suele aparecer a escritores y escritoras principiantes, cuando estos desesperados no aciertan a hilvanar dos palabras seguidas que les gusten.

    Nono

    Me gusta

  10. Anónimo 20 de noviembre de 2013 a 20:28 #

    Raricrófago:

    1. obra poco común de piedra y madera, que se construye levantada del suelo, para dar sepultura en ella al cadáver de una o mas personas que entregaron su vida a la lucha contra la opresión de las fuerzas de la oscuridad, las autoridades legitimadas, la razón de las masas, el materialismo imperante de su época y la rebelación contra ellos mismos.

    2. dice ser de espacios naturales los cuales se encuentran en bosques y en las profundidades de los mares, cargados de potentes campos energéticos que inducen a la meditación sobre la muerte de la misma persona que los visita. Suelen estar compuestos de vegetación, piedras y agua.

    Razumijin

    Me gusta

  11. Anónimo 21 de noviembre de 2013 a 7:43 #

    DEFINICIONES DE RARICRÓFAGO

    – Tipo de uniforme usado únicamente para asistir a acontecimientos en circunstanciasc consideradas extrañas o poco usuales, por ejemplo, la celebración de una eucaristía en una discoteca, la proclamación de una reina en un cementerio, etc.

    – Habitante de la isla de Raricrofagia, caracterizado por ser un eslabón intermedio en la escala evolutiva entre el hombre de Cromagnón y el Homo Sapiens.

    – Especie animal que se caracteriza por tener hábitos alimenticios inusuales, por ejemplo, comer arena de playa como aditivo a su dieta normal, o alimentarse de la piel de un animal despreciando el resto.

    Barón Miau

    Me gusta

  12. Anónimo 22 de noviembre de 2013 a 10:15 #

    RARICROFAGIA.

    Pat. Trastorno alimentario de origen psicológico, caracterizado por el rechazo a la cocina tradicional. Su variante más extendida y virulenta es la conocida como Raricrofagia deconstructiva; los sujetos que la padecen, se nutren, exclusivamente, de alimentos elaborados con la técnica gastronómica de la desestructuración.

    RARICRÓFAGO.

    1. Mit. En la mitología griega, habitantes de la isla de Crofus, que se alimentaban de especies de plantas y animales, desconocidas para los mortales. Se les atribuía el poder de crear su propio alimento y conseguir sabores y texturas inigualables. Sus costumbres son descritas, junto a las de cícones, lotógafos y cíclopes, en el Canto IX del poema épico griego «La Odisea». En dicho capítulo, el héroe Ulises, narra como tuvo que engañar a sus hombres para hacerles abandonar la isla de Crofus, ya que éstos se negaban a renunciar a los manjares con los que cada día eran agasajados.

    2. Que padece Raricrofagia.

    3. Fig. Persona extravagante, ávida de conocimientos inútiles.

    Pepe Carvallo

    Me gusta

  13. Anónimo 22 de noviembre de 2013 a 12:45 #

    Raricrófago: Veneno utilizado en Mesopotamia por los Sumerios también conocido como Sol Negro.

    Camelba.

    Me gusta

  14. Anónimo 23 de noviembre de 2013 a 20:42 #

    Nombre. Pieza única, indivisible e imprescindible del motor de un vehículo. De alto coste y pequeño tamaño, se encuentra en todos los sistemas mecánicos, siendo muy frágiles y muy frecuente su rotura.

    Triciclo

    Me gusta

  15. Gioconda 28 de noviembre de 2013 a 23:21 #

    Raricrófago (del latín raruscronus): Espécimen de la clase de los cefalópodos cuyo principal alimento consiste en la captación de instantes raramente comunes o excepcionales, que producen en su interior continuas variaciones cromosómicas y aspecto exterior camaleónico.

    Gioconda

    Me gusta

  16. uno 3 de diciembre de 2013 a 8:08 #

    Mi voto es para Pepe Carvallo

    Me gusta

  17. Ines 3 de diciembre de 2013 a 13:41 #

    mi voto es para Jose Anaico
    Ines

    Me gusta

  18. BARÓN MIAU 4 de diciembre de 2013 a 7:17 #

    Barón Miau vota a Uno.

    Me gusta

  19. camelba 5 de diciembre de 2013 a 21:30 #

    Camelba vota a Uno.

    Me gusta

    • El cazador solitario 8 de diciembre de 2013 a 19:55 #

      El cazador solitario da su voto a Barón Miau

      Me gusta

  20. Georgina Sand 6 de diciembre de 2013 a 18:05 #

    GEORGINA SAND
    mi voto es para Pepe Carvallo

    Me gusta

  21. Pepe Carvallo 8 de diciembre de 2013 a 10:28 #

    mi voto es para Georgina Sand

    Me gusta

  22. Pablo 2 de junio de 2014 a 5:51 #

    Raricrofago-a. Dicese del aristócrata que, en la fase » rem » de su sueño, se sumerje en el mundo de lo onírico para alimentarse de una amplia gama de colores con los que iluminar su vida, pues, en el mundo de lo cotidiano, sólo vive en escala de grises y la existencia se le hace vacia y banal por lo que solamente sonríe mientras duerme protagonizando coloridos sueños.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. CREATIVIDAD, LITERATURA Y RECURSOS PARA ESCRIBIR (actualización). Taller de escritura en Valencia | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 6 de diciembre de 2013

    […] como él carecen del más mínimo talento creador. Ni el saber ni la diligencia pueden suplir la imaginación y el […]

    Me gusta

Deja un comentario