TRIBUTO A RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA: CLUB DE LECTURA EN VALENCIA

20 Sep

Mariposa de la creatividad

Libros de Papel –El club de lectura de nuestras comunidades de escritura creativa en Valencia 

   «En la marca de agua que es ese disco claro que hay en los billetes, está la luna de su legitimidad». Hoy nuestra mariposa de la creatividad está pletórica, porque ha recibido a otro de sus autores más ilustres, a un gran defensor del ingenio y la libertad. Desde nuestros talleres de escritura creativa en Valencia, damos la bienvenida a Ramón Gómez de la Serna, el padre inspirado de las greguerías.

   La sabia proporción de juego, inocencia y poesía que habita en el interior de estas maniobras irónicas ejercita nuestra imaginación  y nos hace pasar muy buenos momentos. Y su presencia en nuestras vidas no puede ser más benefactora pues, como el mismo Ramón Gómez de la Serna dijo:  «La greguería es lo único que no nos pone tristes, cabezones, pesarosos y tumefactos  al escribirla, pues su autor juega mientras la compone y tira su cabeza a lo alto, y después la recoge.»

   El tiempo siempre anda desgajándose en contornos, pero las greguerías que Ramón Gómez de la Serna escribió durante las cinco primeras décadas del siglo XX continúan acompañándonos, y hoy invitan a las mentes más ingeniosas a un torneo. Averigua cuál es su primer desafío:

Mariposa de la creatividadEntrar en el primer desafío a través de este enlace: http://escrituracreativavalencia.com/2013/09/20/escribir-con-ingenio-primer-torneo-de-greguerias-de-nuestro-taller-de-escritura-en-valencia/

Bienvenido a nuestro canal de YouTube:

Una respuesta to “TRIBUTO A RAMÓN GÓMEZ DE LA SERNA: CLUB DE LECTURA EN VALENCIA”

Trackbacks/Pingbacks

  1. PERMUTACIONES GREGUERIANAS: RECURSOS EN EL TALLER DE ESCRITURA CREATIVA -VALENCIA | Luna de papel :: Talleres Literarios en Valencia - 22 de septiembre de 2013

    […] experiencias creativas con Ramón Gómez de la Serna en nuestro club de lectura y nuestros talleres […]

    Me gusta

Deja un comentario